The Elder Scrolls VI será jugado por más de una década, más que Skyrim, afirma Todd Howard

Para las futuras generaciones. The Elder Scrolls VI promete ser uno de los juegos más importantes de la saga y uno de los más esperados para Xbox. Con el objetivo de repetir el éxito del aclamado Skyrim, Bethesda Softworks tiene en mente crear un mundo tan amigable con la comunidad que los jugadores puedan disfrutarlo por años.

Así lo afirmó Todd Howard, CEO de Bethesda, en el podcast de Lex Fridman. Él es conocido por su canal de youtube, donde entrevista a múltiples personajes influyentes en el mundo tecnológico. Fue en este sitio donde Howard mencionó que, si bien no tienen una fecha clara de salida, quieren que The Elder Scrolls VI perdure en el tiempo.

Sobre la vaga idea que tienen sobre el lanzamiento de la entrega, Howard acotó lo siguiente:

«Me gustaría que fuera pronto. Nosotros también queremos que salga, y me gustaría que no tardaran tanto, pero lo hacen.

El CEO aseguró que, de poder retroceder en el tiempo, nunca habría sido su plan hacer esperar a los fans tanto tiempo. Sin embargo, enfatiza que, desde el inicio de la producción del juego, ya tenía toda su concepción realizada. «Me gusta pensar en cómo empieza el juego, qué es lo primero que hace el jugador. Hacemos la música antes» agrega Howard.

Una buena base, pensada y estructurada, hace que los juegos de la saga The Elder Scrolls tengan tanta durabilidad. Un título como lo es Skyrim se convirtió en un mito del gaming, a más de una década de su lanzamiento, y atrayendo a miles de jugadores hoy en día. Por tal motivo, el jefe de Bethesda agregó:

«[Skyrim] sigue siendo el juego más jugado. […] Así que tienes que pensar en que la gente va a jugar al próximo juego de Elder Scrolls durante una década, dos décadas, y eso cambia la forma de pensar en cómo lo arquitecturas desde el principio.»

Finalmente, confirmó que siguen trabajando en el mundo, tanto en su concepción como en su diseño. Es esto lo que les permite desenvolver los demás aspectos. Así, puede reafirmarse que el compromiso de los desarrolladores es alto, siguiendo una línea de trabajo específica que prometa a sus jugadores horas, días, meses e incluso años de diversión.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!