metroid

Metroid estuvo a punto de tener un juego de estrategia llamado «Metroid Tactics», pero fue cancelado

Metroid es una de las franquicias más importantes que ha desarrollado Nintendo en sus consolas. Desde la famosa trilogía de Metroid Prime, la saga se ha caracterizado por ser de puzles y aventura, pero un tiempo se planeó que salga una precuela de estrategia.

Después de Metroid Prime 3 el equipo de Retro Studio pensó en la posibilidad de desarrollar un Metroid Tactics al estilo XCOM. Paul Tozour, ex desarrollador del estudio, comentó que el juego sería una precuela, que transcurría después que Samus se separa de los Chozos.

metroid

“Era básicamente XCOM… Era XCOM en el universo Metroid”

El documento que se encontró sobre la idea, indica que controlaríamos a Samus, un grupo de elite de la federación galáctica y otros cazarrecompensas. El proyecto presentado para Wii haría que los jugadores puedan contratar unidades y mejorarlas con armaduras, armas y habilidades nuevas. Por su parte, Samus y los demás personajes controlables contarían con habilidades únicas para el desarrollo de los combates.

A pesar de contar con buenas ideas, el proyecto nunca tuvo luz verde en Retro Studios, según palabras de Touzur en el video de DidYouKnowGaming?

«Para tener éxito, un proyecto debía tener el apoyo del entonces diseñador Mark Pacini, el jefe del estudio Michael Kelbaugh y el productor de Nintendo Kensuke Tanabe, y cada uno tenía diferentes gustos, perspectivas de la jugabilidad y objetivos de lo que querían ver en Retro Studios»

La idea nunca salió vio la luz y equipo pasaría a desarrollar Donkey Kong Country Returns y la colección remasterizada de Metroid Prime: Trilogy.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!