Redfall Starfield

Xbox subirá el precio de sus juegos first-party a $70 dólares, al igual que PlayStation

Cuando inició la nueva generación de consolas algunos publishers como 2K, Activision, Electronic Arts, y sobre todo PlayStation tomaron la decisión de subir el precio de sus juegos. En concreto, las nuevas entregas para la next-gen pasarían a ser $10 dólares más caros. Con el tiempo otras empresas comenzaron a sumarse a esta práctica, como Warner Bros. Games o Ubisoft. Y ahora resulta que también Xbox subirá el precio de sus exclusivos a $70 dólares.

Este reporte viene de IGN, donde se informa que que Xbox ha decidido aumentar el precio de los futuros videojuegos de su catálogo Xbox Game Studios. De esta manera los nuevos lanzamientos pasarán a costar de US$ 59.99US$ 69.99 dólares. Esto comenzará a ponerse en marcha a partir de 2023. De esta manera, juegos como Forza Motorsport, Starfield o Redfall serían los primeros en ofrecerse a este nuevo precio.

Microsoft Xbox juegos precio

Juegos como Halo Infinite o Forza Horizon 5 se mantendrían al mismo precio de lanzamiento. Según el portavoz de Microsoft «este incremento se debe a la mayor escala de contenido y complejidad técnica». No obstante, los juegos seguirán estando disponibles en Xbox Game Pass desde su mismo día de lanzamiento.

Lo que también se ha confirmado es que este incremento por ahora se ha anunciado en los principales mercados, es decir Estados Unidos, Europa y Japón. Para los países latinoamericanos no se ha confirmado un incremento regional, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Phil Spencer Xbox Game Pass

Antecedentes, ¿estaba esto previsto?

Pese al aumento de precio de la PlayStation 5, Xbox afirmó que no subirían el valor de mercado de sus consolas. Sin embargo, respecto a los videojuegos solo confirmó que tenían planes de subirlos en ese momento. Por tanto, no debería haber sorprendido a muchos esta noticia, al menos a los que no pensaban que lo harían tan rápido. Ante una industria tan cambiante se puede decir que sería cuestión de tiempo para que Microsoft también subiese el precio de sus videojuegos.

De todas maneras, varios usuarios aun pueden seguir manteniendo una fuerte ventaja frente a la competencia, como por ejemplo PlayStation. En este caso hablamos obviamente de Xbox Game Pass. Pese al incremento futuro de los precios, los suscriptores aun mantendrán el beneficio de poder jugar a los títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!