Phil Spencer Call of Duty Microsoft Activision

Microsoft está dispuesta a «luchar en los tribunales» si la compra de Activision se bloquea

Aunque estamos a la expectativa de las diferentes reguladoras económicas y su decisión frente a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta última parece estar dispuesta a que la compra se realice de cualquier forma. Resulta que hasta la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) podría poner un obstáculo a que dicha compra se ejecute. Frente a ello, Microsoft y además la propia Activision piensan elevar el caso a los tribunales.

¡Vamos por partes! En primer lugar se sabe que varios miembros de la FTC están «escépticos ante los argumentos de Microsoft y Activision». Esto principalmente debido a las cuestiones monopólicas que la empresa ha registrado en el pasado. Así lo dice el artículo del medio Politico.

En respuesta a esto, Activision Blizzard afirma que está comprometida a «trabajar de forma cooperativa con las reguladoras para que la transacción se lleve a cabo, y no dudará en luchar para defenderla». De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg Microsoft también está dispuesta a enfrentarse a la FTC.

Algunos analistas económicos como Jennifer Rie afirma que esta lucha en los tribunales se inclinaría a favor de Microsoft, pero la adquisición de Activision Blizzard se retrasaría más allá de junio de 2023, fecha en la que estaba estimado el cierre de la compra.

Call of Duty Modern Warfare II

Microsoft ofrece mil facilidades respecto a Call of Duty

Hace algunos días supimos que Microsoft estaba dispuesta a realizar concesiones respecto a Call of Duty frente a la reguladora europea. Y dado ahora el caso de la FTC de Estados Unidos es muy probable que lo haga ante este organismo también. El acuerdo estipulaba que Microsoft se comprometía a llevar la saga de COD a PlayStation durante los próximos 10 años. Incluso Phil Spencer estaba dispuesto a seguir publicando los juegos de la saga en PlayStation mientras esta aun exista.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!