The Callisto Protocol: director reconoce los problemas, pero los adjudica al error de un empleado

The Callisto Protocol, desarrollado por Striking Distance, acaba de ser publicado hace casi una semana, y la expectativa lo postuló directamente como uno de los títulos del terror más esperados del año. Sin embargo, los problemas de rendimiento para PC y consolas apuntaron directamente a la producción del juego, específicamente, a su director.

Glen Schofield se convirtió automáticamente en el blanco de críticas por el mal desempeño del «sucesor» de Dead Space. No obstante, a través de su cuenta de Twitter trató de responder (y librarse) de estos comentarios negativos, adjudicándole la culpa a un error de un empleado.

«Y la culpa no era mía»

Recordemos que, ante el lanzamiento de The Callisto Protocol, las críticas en Steam lo lapidaron por su optimización y el constante stuttering. El descontento de los fans no se hizo esperar, quienes manifestaron estos problemas en las redes sociales, y en cualquier post oficial relacionado al tema.

Tal fue así que cualquier tema relacionado a The Callisto Protocol estuvo lleno de fans furiosos. En un tweet de Greg Miller (miembro del equipo del canal Kinda Funny Games) confirmó la participación de Schofield en un live sobre el juego.  Las críticas no tardaron en llegar, pero nadie esperaba fue que el mismo director del juego contestara. Él acusó que todo se debió a «un maldito error de alguien que se apresuró» y que ya lo están reparando.

The Callisto Protocol imagen

Glorificando el crunch

Ante tal declaración, los usuarios en Twitter no dejaron de manifestarse ante la figura del polémico director, quien no es la primera vez que se mete en el ojo de la tormenta. A Glen Schofield también se le criticó duramente por su posición positiva frente al crunch. En un tweet (ya eliminado) alabó las horas extra abusivas que enfrentan los trabajadores para cumplir con el día del lanzamiento.

Si bien Schofield aseguró que él y Striking Distance lanzarán un parche de corrección, nadie parece salvarlo de la polémica que él mismo puede generar. ¿Estos problemas podrían opacar el juego legado de Dead Space?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!