blizzard

Microsoft compara la compra de Activision para Sony como si fuera «Netflix para Blockbuster»

Hasta la fecha, la compra de Activision Blizzard no ha sido confirmada por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Organismos como la FTC norteamericana, la CMA británica y la Comisión Europea no han dado su aprobación de la compra por parte de Microsoft. A pesar de esto, la compañía no retrocederá en la compra y manifestaron que Sony es la única que ha opuesto al proceso de compra. No obstante, un alto directivo ha llegado a comparar la compra de Activision con el ascenso de Netflix frente a Blockbuster.

activision

«A Sony le gusta la compra de Activision como a Blockbuster le gustó Netflix»

El presidente de Microsoft, Brad Smith, comentó en el Wall Street Journal que Sony es el único opositor en la compra de Activision. Smith piensa que a Sony le emociona tanto este acuerdo como Blockbuster lo estaba con el éxito de Netflix.

Smith hace esta comparación comentando que para muchos consumidores era más fácil ver una película en streaming que ir a alquilarla. Según palabras de Smith, Microsoft ofrecerá la misma innovación a los videojuegos, pero Sony no está de acuerdo con este hecho.

En el artículo de The Wall Street Journal se menciona que el ejecutivo de Microsoft considera que la compra será un beneficio para los jugadores. Es por ello que Microsoft busca defender el acuerdo, ya que la compra será parte de la innovación que piensa ofrecer Xbox a los videojuegos.

microsoft

Hasta el momento no hay un pronunciamiento final por parte de los diferentes organismos que están viendo el caso de la compra de Activision Blizzard. Pero, en cualquier caso, Microsoft está dispuesto a llegar hasta los tribunales por la compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!