Activision Blizzard

Europa desmiente a la FTC de EE.UU: «Xbox nunca prometió que Starfield sería multiplataforma»

La compra de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar con nuevos acontecimientos que han sucedido en los últimos días. Hace poco la FTC aseguró que Microsoft le había mentido a la UE sobre que los juegos de Bethesda como Starfield y RedFall no serían exclusivos. Ellos tomaban esto como principal argumento para bloquear la compra, ya que consideran que hacer exclusivo esos juegos tendría consecuencias negativas la competitividad.

xbox

«Microsoft decidió hacer exclusivos varios títulos de Bethesda, incluyendo Starfield y Redfall. A pesar de las garantías que había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenían incentivos de retener juegos fuera de consolas rivales».

Frente a la declaración de la FTC, el medio Seeking Alpha se contactó con la Comisión Europea y desmintieron la afirmación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La respuesta de la UE fue muy clara, ellos aseguran que Microsoft nunca se comprometió a no tener contenido exclusivo para Xbox.

«La Comisión aclaró la transacción de Microsoft/Zenimax sin condicionantes, ya que concluyó que la transacción no tendría consecuencias para la competitividad. Microsoft no ofreció ningún compromiso a la Comisión»

Para la comisión europea, los exclusivos que se puedan hacer de Bethesda no suponen un impacto grande en la competencia porque no se estaría negando un producto esencial y aún existiría una gran variedad de juegos atractivos multiplataforma.

FTC

La compra de Activision Blizzard podría ir a los tribunales

Recordemos que diferentes organismos reguladores como el de Brasil, Arabia Saudí y Serbia han dado luz verde a la compra. Con la aprobación de estos entes reguladores se avanza un poco más para cerrar la compra.

Sin embargo, la FTC aún tiene pensado llevar el caso a los tribuales, argumentando que el hecho perjudicará demasiado la competencia. Afectando a más de 154 millones de usuarios mensuales a causa de precios muy elevados para esos juegos, títulos exclusivos y talvez un bajón de calidad en los juegos que no son exclusivos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!