Casi el 95% de las ventas de videojuegos en el 2022 ha sido en formato digital

El formato digital poco a poco está ganando mayor terreno en el mercado de los videojuegos. Los tiempos en que debíamos acercarnos a una tienda para adquirir cualquier título ya lucen muy remotos hoy en día. Muchos jugadores ahora optan por adquirir un título en formato digital desde la comodidad de sus hogares. Obviamente esto no deja atrás a aquellos que mantienen la vieja tradición de apersonarse a una tienda, o hacer un pedido para adquirir un juego en formato físico. ¿Pero cuánto es la proporción entre ambos formatos en 2022? Agárrense, porque hoy en día los videojuegos en formato digital ocupan casi el 95%.

Este dato viene de una recopilación de información de Newzoo publicados por Gamesindustry. Aquí la editorial señala que el 94,2% de todos los videojuegos vendidos en el mundo durante 2022 fueron en formato digital. Sin duda representa una fuerte predominancia sobre el formato físico. Cabe mencionar que esto se refleja en base a todas las plataformas.

videojuegos formato físico digital

En el gráfico anterior también se aprecia la relación entre los títulos de PC y los de consola. Como es de esperarse, únicamente un 2% de los juegos de ordenador se han vendido en formato físico. Por su parte, en consolas la situación es mucho más «equilibrada», pues los videojuegos en formato digital representan un 72% frente al 28% del formato físico.

Finalmente, para agregar un dato adicional, se han mencionado los 10 juegos más vendidos en los 3 principales mercados del mundo: Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Con fines de resumen enlistaremos los 3 más vendidos de cada región.

Estados Unidos
  1. Call of Duty: Modern Warfare II
  2. Elden Ring
  3. Madden NFL 23
Japón
  1. Splatoon 3
  2. Pokémon Scarlet & Violet
  3. Pokémon Legends: Arceus
Reino Unido
  1. FIFA 23
  2. Call of Duty: Modern Warfare II
  3. Pokémon Legends: Arceus
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!