menor niño dispara disparo arcade México

Menor de edad le dispara a su amigo por perder varias veces en el arcade en México

Una tragedia acaba de suceder en Veracruz, México, debido a la muerte de un menor de edad, y que involucra a los videojuegos. El protagonista de esta triste noticia era un menor de 11 años a quien llamaremos Samuel. El niño perdió la vida luego que un amigo suyo de 10 años le disparara, luego de discutir mientras jugaban en un arcade.

Según narraciones de la familia del fallecido ambos niños solían concurrir mucho a las llamadas «maquinitas». En una de estas sesiones el amigo de 10 años entró en disgusto luego de perder varias partidas contra su compañero. Debido a esto el menor se retiró para ir a su casa para conseguir un arma de fuego de su padre, y volver nuevamente para disparar contra Samuel. Cuando varios niños comenzaron a hablar sobre una balacera en el lugar, la tía del fallecido, Karina Romero se apersonó en el local y se percató de que su sobrino se convirtió en víctima. La noticia ha sido cubierta por el medio Nmas.

Voz de los familiares

Erasmo Romero Gallardo, padre del menor fallecido indica que esto ha sido una gran falta de responsabilidad del padre por dejar un arma al alcance de su hijo. Por su parte, Leticia Hortencia, esposa de Erasmo y padre de Samuel, indica que los padres del menor que manipuló el arma no supieron educar a su hijo y claman por justicia. También comenta que los niños no se llevaban mal, pero ha quedado sorprendida por cómo el amigo decidió acabar con la vida de su compañero.

La familia del menor que disparó en el arcade, según se dice en el medio Nmas, ha escapado del lugar, pero la fiscalía ya está procediendo en su búsqueda. Junto a todo lo acontecido, este será otro caso en el que los videojuegos quedan manchados por una tragedia, donde si bien fueron un elemento participativo, no fueron el detonante clave para que se lleve a cabo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!