Nintendo gordofobia Mario Kart Bowser's Challenge

Nintendo y Universal acusados de «gordofobia» por restricciones en su parque Super Nintendo World

Tras su apertura en Japón, el Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo junto a Universal Studios, ya está aperturando en Los Ángeles, California. Aunque ya varias personas han podido disfrutar en una especie de acceso anticipado, será este 17 de febrero cuando abra de forma oficial a todo público. Una de las principales atracciones que han podido disfrutarse ha sido el Mario Kart: Bowser’s Challenge, sin embargo, esta ha despertado cierta polémica debido a ciertas restricciones. Y no hablamos de solo una simple controversia, resulta que Nintendo y Universal han sido acusados de «gordofobia».

Vayamos por partes. Para comenzar recordemos que ciertas atracciones exigen una estatura mínima para su ingreso, pero además este juego impide que personas de cintura gruesa puedan entrar. Más específicamente, la cintura máxima para ingresar es de 100 cm. Esto último ha despertado el malestar de más de uno.

«A mi mayor tamaño, no podría haber montado en Mario Kart. La gente me toma más en serio cuando hablo de gordofobia como una persona delgada».

A su vez, medios como el Wall Street Journal además han asegurado que el límite restrictivo ha sido demasiado exigente para un mercado como el de Estados Unidos. Aquí hacen mención de que el promedio de cintura de los hombres es de 40,5″, frente a las 40″ de la atracción. Lo curioso es que a pesar de esta regla varias personas con medidas superiores no tuvieron problemas para montarse en el juego.

¿Será que Nintendo y Universal han sido muy conservadores al momento de estipular las medidas? ¿Crees que esta acusación a Nintendo y Universal de gordofobia tiene sustento o ha sido exagerada?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!