Atomic Heart: su estudio retira unos dibujos animados racistas del juego y piden disculpas

Atomic Heart fue el más reciente lanzamiento de Mundfish, su desarrolladora. Y bien es conocido que, durante las últimas semanas, las polémicas acecharon tanto al juego como a la compañía rusa. Estas controversias van desde acusaciones por robo de información hasta atacarlos por su posición «indiferente» sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Ahora, una nueva acusación surge: racismo.

Mundfish tuvo que eliminar una serie de imágenes, dibujos y referencias dentro del juego. Dentro del mundo ficticio de la distópica Unión Soviética, se encontró fragmentos de una serie soviética de los años 60’s titulada Nu, podogí!. Debido al mensaje racista con el que cuenta el video en cuestión (que encontrarás en la parte inferior) los desarrolladores se disculparon con los jugadores.


El tweet lo compartió Kat Bailey, una reportera encargada de IGN. En su publicación, compartió tanto las declaraciones de Mundfish como el fragmento en cuestión, utilizando el directo del reconocido streamer Ravs_. La escena en específico, que se puede encontrar en un monitor dentro del juego, no se trata de una caricatura creada por la empresa, sino de Nu, podogí!.

Nu, podogí! es una especie de Tom y Jerry de la época de apogeo de la Unión Soviética. El frame más polémico enseña cómo los protagonistas muestran a un habitante de una tribu africana de forma racista mientras lo provocan para que dispare una flecha. Ante ello, emitieron un comunicado, compartido por Bailey, en el cual se disculpan por su falta de tacto, prometiendo corregir y cambiar los clips en cuestión:

«El equipo de Mundfish agradece al colaborador de PC Gamer por llamar nuestra atención sobre esta falta de sensibilidad. Pedimos disculpas si el uso de dibujos animados o música antiguos ha causado daño o insulto. Editaremos las partes en cuestión».

Atomic Heart 1

Atomic Heart, por otra parte, decidió evadir los comentarios realizados por los partidarios ucranianos. Como recordaremos, hace unos días el viceministro de dicho país invitó a las demás naciones a censurar el juego en los demás países. Mundfish no decidió decir nada al respecto, y parece que continuarán en lo suyo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!