star wars

Star Wars: Jedi será una trilogía según declaraciones de sus creadores

La saga inmortal. Una de las franquicias más conocidas del mundo del entretenimiento es definitivamente la de La Guerra de las Galaxias, y los videojuegos no se quedan exentos. En 2019, Star Wars Jedi: Fallen Orden causó excelentes sensaciones entre los jugadores. Además, tal como se viene anunciando hace meses, una secuela de Fallen Orden podría estrenarse este mismo año. Y al parecer las expectativas son tan altas que podríamos estar ante una tercera entrega.

Stig Asmussen es el director del próximo juego de la franquicia, Star Wars: Jedi Survivor. Él tuvo una entrevista con el aclamado sitio IGN, donde se le preguntó por las futuras entregas. Por tal motivo, respondió que, dependiendo de los futuros resultados de su juego, podríamos estar ante una posible trilogía para Star Wars: Jedi.

star wars

Cuando se le preguntó por la idea de una trilogía, Asmussen aseguró que Fallen Orden 2 está pensada para maximizar la historia de la franquicia. Acotó que, cuando se encontraba en conversaciones con Lucasfilm, la idea del segundo juego siempre estuvo presente, pero necesitaban enfocarlo para conducir la historia. En sus palabras, siempre pensó ver Star Wars: Jedi como una trilogía:

«Teníamos una idea bastante decente del marco de tiempo en el que queríamos que se llevara a cabo Survivor, cuáles iban a ser las apuestas, cuál iba a ser el tono del juego, a qué se enfrentaría Cal y cómo el equipo iba a tener en cuenta eso. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso»

Star Wars Jedi Survivor

Otra de las cosas que mencionó en la entrevista fue sobre la necesidad de crear un motor gráfico diferente como el Unreal Engine 5. De esta forma, a pesar de reconocer las dificultades que podrían enfrentar, el uso de un nuevo motor es necesario para la reorganización y construcción de aquel posible juego.

Si quieres apoyar a la próxima entrega de Star Wars para tener mayor contenido de la franquicia, les recordamos que Star Wars Jedi: Survivor llegará el 28 de abril de este año. Además, podrás jugarlo desde PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!