Nintendo explica por qué Zelda: Tears of the Kingdom costará $70 dólares

Ya estamos a prácticamente 2 meses del lanzamiento del esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdomla secuela de Breath of the Wild. Tratándose de uno de los juegos más galardonados de todos los tiempos es lógico pensar en toda la expectativa que se tiene de esta nueva entrega. Sin embargo, si recordamos el pasado Nintendo Direct tuvimos la mala noticia para nosotros de una nueva cifra en su precio. Zelda: Tears of the Kingdom se venderá no por los $60 dólares usuales, sino $70 dólares. ¿A qué se debe esta decisión? Parece que ya tenemos una primera respuesta.

Este dato viene de unas declaraciones de Doug Bowser, presidente de Nintendo América, The Associated Press. En sus palabras, no se trata de una cuestión de inflación o de economía global, sino de recursos.

«Nos enfocamos en lo que el juego tiene que ofrecer. Creo que los fans lo encontrarán increiblemente completo, una experiencia super inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fans pueden esperar cuando toque el momento de jugar a este título en particular. No es un precio al que apuntaremos necesariamente en todos nuestros juegos. De hecho, ya se trata de un precio modelo común tanto aquí como en Europa y otras partes del mundo.»

Doug Bowser

Como vemos, Doug Bowser incluso hace énfasis en los precios actuales que han venido en subida tras el salto a la nueva generación. Sin embargo, resalta que el caso particular de Zelda: Tears of the Kingdom y sus $70 dólares viene porque consideran que será un juego puntero en cuanto a experiencia de juego. Solo habrá que esperar un poco más para descubrir qué tan cierto resulta todo esto. Tratándose de una franquicia como Zelda, cuyos juegos principales nunca han defraudado, podríamos estar casi seguros.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará este 12 de mayo en Nintendo Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!