3DS Wii U

Youtuber gasta $23 mil dólares para comprar todos los juegos de Wii U y Nintendo 3DS antes del cierre de sus eShop

Desde el 27 de marzo la eShop de 3DS y Wii U cerrará, y ya no se podrán adquirir juegos para ninguna de esas plataformas. Ante el inminente cierre, un youtuber decidió comprar todos los juegos disponibles en ambas consolas.

El creador de contenido, Jirard Khalil, tomó la drástica decisión de comprar 866 juegos de Wii U y 1574 de 3DS. Todos los juegos hacen un gasto total de 22.791 dólares, 9.673 en Wii U y 13.118 en 3DS. Khalil comentó que para realizar todas las compras tuvo que usar tarjetas de eShop, ya que si usaba su tarjeta personal podría bloquear su cuenta bancaria. Es por ello que el youtuber necesitó de 464 tarjetas para completar todas las compras.

3DS

La idea para esta masiva compra era preservar todos los juegos de ambas consolas y donar la colección completa a Video Game History Foundation, una organización no lucrativa que tiene como objetivo salvaguardar la historia de los videojuegos.

«Desde que comenzó la industria, corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto es importante. Y por eso apoyo desde hace tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como la Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más».

Todo el proceso de compra y las dificultades que se le presentaron a  Khalil fue documentando para su canal de Youtube.

La eShop de 3DS y Wii U cerrará este 27 de marzo y desde esa fecha será imposible comprar juegos para esas consolas. Solo podrás acceder al contenido que hayas comprado antes del 27, así que aún hay tiempo de comprar algunos títulos que quisieras jugar.

eshop

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!