Resident evil 4

Resident Evil 4 Remake debuta en Steam con más de 130 mil jugadores simultáneos

Act. 26-03-23: al momento de actualizar esta nota, el juego ya ha alcanzado la cifra de más de 168 mil jugadores simultáneos

Resident Evil 4 Remake no lleva ni un día en Steam y ya se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de su franquicia. En tan solo unas horas, el remake de Capcom ha superado las cifras de los anteriores juegos que se lanzaron en Steam y se ha colocado entre los títulos más jugados en la plataforma.

Resident evil 4

El último reporte en SteamDB detalla que RE4 Remake ha debutado con 132.331 jugadores en simultáneo, superando de lejos a otros estrenos de la franquicia. Uno de los juegos que estuvo un poco cerca de esta cifra fue el Resident Evil 8: Village que consiguió 106.000 jugadores en simultáneo en sus primeras horas.

Las cifras de los anteriores remakes de la saga son muy inferiores al de la cuarta entrega. Recordando que Resident Evil 2 Remake tuvo un pico máximo de 74.000 usuarios simultáneos, mientras que el remake de la tercera entrega solo alcanzó los 60.293 jugadores. Actualmente, Resident Evil 4 Remake es el séptimo título más jugado de Steam y el segundo más jugado si obviamos los juegos gratuitos.

Resident evil 4

Con esto queda claro que Resident Evil 4 es de los juegos más queridos y recordados por los fans de la franquicia. El juego fue de lo mejor de esa generación, la aventura, el terror y mecánicas incorporadas hicieron un éxito al juego original. Ahora con el remake no solo lo se ha mejorado gráficamente, sino que se agregaron muchas novedades que hacen más disfrutable el juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!