Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasará (de nuevo) a 2024 debido a las críticas de su gameplay
Un triste anuncio para los amantes de DC. Como muchos sabrán, este año llegaría Suicide Squad: Kill the Justice, la apuesta más fuerte de Rocksteady para el 2023. Todos los rumores alrededor del juego apostaban que esta entrega sería una ambiciosa propuesta de los villanos del universo de Batman y Superman. Sin embargo, parece que sus planes tendrán que posponerse.
A través de la cuenta oficial de Twitter del juego (administrada por los desarrolladores), la fecha original del juego, el 26 de mayo del presente año, se canceló. El nuevo día de salida se programó para el 2 de febrero del 2024, es decir, poco más de ocho meses más de espera.
— Suicide Squad: Kill The Justice League (@suicidesquadRS) April 13, 2023
Una nueva espera
El comunicado, breve aunque puntual, recalcó las disculpas de Rocksteady con la comunidad. Los desarrolladores admitieron que lamentan mucho los retrasos y que aprovecharán el tiempo para dar el máximo resultado a los jugadores:
«Hemos tomado la difícil decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. Gracias a nuestra increíble comunidad por el continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho más para compartir en los próximos meses y esperamos verlos en Metrópolis el próximo año»
Tal como mencionamos al inicio, muchos rumores y filtraciones crearon una gran expectativa en Suicide Squad. En enero se filtraron detalles del pase de batalla, a lo que Rocksteady aseguró que dicho pase solo aseguraría items estéticos para los personajes.
¿Inconformidades del gameplay?
Hace casi dos meses Rocksteady lanzó el avance del gameplay a través de un video de casi seis minutos. En él, se expuso las nuevas propuestas para Justice League: sería un shooter en tercera persona personalizado para cada villano de DC. No obstante, las críticas mixtas puede que hayan motivado a sus desarrolladores a «afinar más detalles».
Como bien se sabe, la fecha inicial de lanzamiento del título era en 2022. No obstante, Kill the Justice League tuvo aquel año su primer retraso, posponiendo su salida hasta mayo del presente año. Lo que más se resalta es que en ese momento se encontraban ya a un mes de su estreno. Ahora serán 8 meses, ¿eso significa que volverán a hacer una reestructuración completa?
Lamentablemente tendremos que esperar hasta el próximo año para poder probar lo que Suicide Squad: Kill the Justice nos tenga preparado. Hasta entonces, aún tienes tiempo para conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S, plataformas en las que se encontrará disponible.