Super Mario Bros Película Warcraft

Super Mario Bros supera a Warcraft como la película de videojuegos más taquillera de la historia

¡Era cuestión de tiempo y al fin sucedió! Super Mario Bros La Película ha superado a Warcraft, y se ha convertido en la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia del cine. De acuerdo a un último reporte, la cinta desarrollada entre Nintendo e Illumination ha sobrepasado la barrera de los $500 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera fija un nuevo récord que será muy difícilmente superado en los próximos años.

Este dato viene del prestigioso portal de cine Deadline. Fue este mismo medio el que nos informó hace unos días que Super Mario Bros rompió el récord que mantenía Frozen 2. Hablamos del estreno más exitoso de una película animada, llegando a los $377 millones de dólares, frente a los $350 millones que consiguió Frozen 2. Ahora, esta cifra queda atrás, puesto que Super Mario Bros alcanzó los $508.7 millones de dólares de taquilla mundial, superando a los $439 millones que tenía Warcraft. Una diferencia que definitivamente se va a seguir extendiendo en los próximos días.

reseña Super Mario Bros

La cifra también coloca a Mario como la película más exitosa en lo que va del 2023, considerando que Avatar 2 se estrenó en diciembre de 2022. También ostenta el récord de ser la segunda película animada más taquillera post-pandemia. Únicamente se ubica por detrás de otro éxito de Illumination, Minions: The Rise of Gru, con $942.5 millones de dólares.

Ahora la gran pregunta es, ¿logrará Super Mario Bros alcanzar el techo de los mil millones de dólares en taquilla? Solo el tiempo nos lo dirá. Recuerda que ya puedes leer nuestra reseña de Super Mario Bros. La Película, a la que catalogamos como una experiencia entretenida, simpática y que no busca ser pretenciosa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!