Bowser

Usuarios buscan cancelar a Jack Black (Bowser) por promover el acoso con su canción «Peaches»

Super Mario Bros es un éxito en taquillas, su producción a la pantalla grande la posicionó como la mejor adaptación de videojuegos en la historia. Sin embargo, después de unos días del lanzamiento, las redes sociales se centraron en el personaje de Bowser, acusándolo de promover el acoso hacia las mujeres.

La película cuenta con un elenco de lujo con Chris Pratt en la voz de Mario, Charlie Day como Luigi y Jack Black como el villano, Bowser. Precisamente este último ha sido viral en la comunidad por su papel y su canción Peaches que contagio a más de la mitad del público. A pesar de ello, algunos usuarios no están contentos con el tema y la catalogaron como “tóxica y misógina.”

La popular pieza musical que Bowser le dedica a Peach en la película ha generado controversia en Internet. Algunos usuarios denuncian que la canción promueve el acoso hacia las mujeres y fomenta la cultura de acoso. Además del famoso coro “peaches, peaches, peaches” el tema compuesto por Black incluye frases como “te haré mía” ocasionando inmediatamente el rechazo a través de Twitter.

La canción de Bowser ínsita conductas machistas, según redes

Aunque la película de Mario prometió romper el molde tradicional del personaje de Peach como damisela en  apuros que  debía ser rescatada,hay quienes argumentan lo contrario. La toxicidad de Bowser por querer obligar a la princesa a casarse con él, sus niveles de violencia y de obsesión al no aceptar un “no” como respuesta fueron algunos comentarios que circulan en redes.

A pesar de la polémica muchos fanáticos de Nintendo están satisfechos con el resultado e incluso consideran que las criticas están siendo demasiado excesiva. Pero ¿tú qué opinas sobre esta controversia generada por la película de Mario y la canción Peaches?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!