¡Oficial! SEGA compra Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, por $760 millones de dólares
¡Ahora sí es 100% oficial! Durante el fin de semana se ha venido hablando de las intenciones de SEGA por comprar a Rovio, la empresa creadora de Angry Birds. Una publicación en el Wall Street Journal apuntaba a que la empresa japonesa se encontraba en negociaciones para adquirirla por unos mil millones de dólares. Sin embargo, el monto acordado de la adquisición fue un 25% menor. La firma del erizo azul presentó la oferta de compra por un valor de 706 millones de euros.
Al cambio, estos serían unos 764 millones de dólares, según un comunicado publicado por la propia Rovio. De todo su patrimonio, como es de esperarse, Angry Birds es su activo más preciado. A pesar de haber creado otras propuestas como «Small Town Muders» o «Sugar Blast», la compañía finlandesa no ha podido despegar como sí lo hizo con Angry Birds.
Como ya se sabe, el mercado de móviles es actualmente uno de los más fuertes y con más potencial en el mundo. Es muy probable que SEGA busque la forma de potenciar sus sagas y la propia franquicia de Angry Birds de forma mutua. De hecho, la empresa japonesa ya ha llevado sagas como el propio Sonic, Crazy Taxi o Virtua Tennis a los móviles, con diferentes resultados. Por ahora, se espera que la compra se cierre en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023/2024.