bungie

Sony está despidiendo a empleados de Bungie pese a que pagó mil millones de dólares para retenerlos

Ha pasado ya aproximadamente un año desde que Sony hizo oficial la compra de Bungie. A partir de allí comenzaron algunas especulaciones de cara al futuro de la desarrolladora, pero que acabaron prácticamente derivando en que seguirían desarrollando Destiny para todas las plataformas y que crearían futuros juegos en las consolas que mejor les parezcan. No obstante, también surgieron noticias sobre sus recursos humanos que despertaron cierta polémica. Resulta que Sony pagó en un inicio unos $1200 millones de dólares para evitar la fuga de talento de Bungie. Hoy parece que esa medida solo fue temporal.

Este dato viene de diferentes mensajes que ha emitido Daija Marrow, diseñadora narrativa asociada de Bungie. Según lo expresado en su cuenta de Twitter, hay una importante reducción de personal dentro del estudio.

Esta medida puede llamar mucho la atención tras el movimiento que realizó Sony el año pasado. Sin embargo, luego de una recepción que no ha sido precisamente buena de su reciente expansión, es probable que Sony y Bungie hayan decidido tomar medidas drásticas. Aun así, recordemos que el apartado de la historia y lore de Destiny es uno de los más apreciados por los fans, y no son pocos los que están criticando esta medida en las redes sociales tras el comunicado de Marrow.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!