ghostwire tokyo

Ghostwire Tokyo: ¿peor en Xbox Series X que en PS5?

Hace poco más de un año Tango Gameworks (creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within) lanzaría uno de sus más ambiciosas propuestas. Ghostwire: Tokyo prometió una experiencia inmersiva entre la acción y el terror, así como un considerable aumento en la calidad de su apartado técnico. Para ello, las consolas más importantes deberían estar preparadas, por lo que se realizaron pruebas con resultados que dividieron mucho a los jugadores.

Algunos expertos pusieron el juego a prueba en un versus entre dos de las consolas más importantes del mercado. Oliver Mackenzie es un analista de Digital Foundry. Tras varias pruebas de resolución, sombreado de formas y ray-tracing, llegó a una (¿polémica?) conclusión. GhostWire: Tokyo experimenta un rendimiento peor en Xbox Series X/S que en PlayStation 5. Así lo reveló en el siguiente video:

Según sus propias palabras, la versión de Xbox rinde «cuantificablemente peor» que la versión de PS5. No obstante, resalta que la PS5 tampoco es tan aceptable como se esperaría. Aunque el juego corre de forma decente en ambas plataformas, la calidad visual es claramente inferior en Xbox. Desde sus reflejos por ray-tracing de menor calidad hasta errores de alineación en las sombras, califica su rendimiento como pésimo:

«En general, se ejecuta peor que PS5, y Xbox Series S es un poco desastre. Es una situación realmente extraña y no es realmente lo que cabría esperar de lo que ahora es un estudio de desarrollo first-party de Microsoft».

Se sustentó en pruebas numéricas que confirmarían este hecho: el rendimiento del juego en Xbox llegó a marcar hasta un 5% a 10% inferior al de PS5. En cuanto al rendimiento en Xbox Series S, existen dos modos gráficos: Rendimiento y Calidad. No obstante, ninguno tiene trazado de rayos.

ghoswire tokyo

En cualquier caso, esperamos que el estudio continúe trabajando para mejorar el rendimiento del juego en ambas plataformas y que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria en GhostWire: Tokyo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!