videojuegos

Presidente de Brasil, Lula, acusa a los videojuegos de promover la violencia, sobre todo en las favelas

Otra vez, un gobierno ha acusado a los videojuegos de ser una forma de incentivar la violencia en los niños y jóvenes. A la fila de acusaciones ahora se sumó el gobierno Brasileño de Lula Da Silva, que sin evidencia científica criticó duramente la industria del gaming.

videojuegos violencia

Las declaraciones del mandatario brasileño se dieron en el contexto de una reunión de seguridad en las escuelas con funcionarios y ministros. En la reunión, Lula empezó hablando de los problemas de seguridad que existen en las escuelas debido a la violencia que siempre se ve. Y señaló que los altos índices de violencia que se ven tienen mucha relación con los videojuegos. El presidente de Brasil no dudo en catalogar a los videojuegos como una herramienta que incentiva a los niños a matar y no transmitir valores.

«Cuando mi hijo tiene 4 años y llora, ¿qué hago por él? Inmediatamente, le doy una tablet para jugar. Le enseño a jugar con videojuegos muy pronto. No hay juegos hablando de amor, no hay juegos hablando de educación. Son videojuegos que enseñan a los niños a matar. Está provocando más muertes que en la Segunda Guerra Mundial.

Lula también señaló «que no existe niño que no esté acostumbrado a pasar mucho tiempo jugando a esa basura». Añadiendo que la mayoría de niños pasan noches enteras jugando videojuegos y resultando todo esto en violencia.

Los discursos como los de Lula Da Silva no es algo nuevo, recordemos que anteriormente muchos gobiernos han culpado a los videojuegos de causar violencia. Casos como el de Donald Trump culpando a los videojuegos por los tiroteos en escuelas de EEUU y López Obrador, presidente de México, culpando una vez al gaming de violencia en su país.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!