nintendo switch

Nintendo advierte de un problema en la Switch que puede deteriorar la batería de su primer modelo

Nintendo ha comunicado que muchos usuarios poseedores del primer modelo de 2017 podrían tener problemas si dejan de usar la consola durante bastante tiempo. La compañía japonesa ha especificado que si se deja usar el primer modelo de Nintendo Switch por mucho tiempo, cabe la posibilidad que la consola no pueda volver a cargarse.

Nintendo Switch

El comunicado de Nintendo Japón deja claro que dejar la consola sin cargar por mucho tiempo significaría que nunca más vuelva encender por un problema que afecta a la batería de iones de litio. Frente a esta problemática, el comunicado también recomienda que al menos se pueda cargar la consola una vez cada seis meses como mínimo. De esa forma estarías manteniendo útil la batería del dispositivo y constantemente cargada para que no tengas inconvenientes a futuro.

Aunque si ya has empezado a tener este problema con tu consola, lo más recomendable es que tengas que sustituir la batería por otra nueva. Lo mejor es ese caso es que puedas acudir a uno de los centros oficiales de reparación de Nintendo en tu país. De esa forma te aseguras de tener una batería nueva y con garantía para tu Nintendo Switch.  

A día de hoy el tuit de Nintendo ha tenido buena recepción por sus usuarios, ya que han tomado de buena forma esta información y han compartido el aviso. Esto se ve a través de los comentarios y los 3.800 retweets que tiene hasta la fecha de esta nota.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!