Meta IA Mark Zuckerberg

Meta (Facebook) dejará de lado el metaverso y apostará por los Reels e IA

El año pasado Mark Zuckerberg, jefe de Meta y Facebook, nos habló entusiasmado sobre sus planes respecto al metaverso. Se trataba de todo un mundo de posibilidades para mejorar las conexiones entre los usuarios y su interacción con el mundo. No obstante, conforme pasaban los meses cada movimiento era peor que el anterior, y hoy finalmente tiran la toalla. Meta dejará de lado el metaverso, y en su lugar buscará fortalecerse en lo que se refiere a reels e IA.

Este dato viene de una publicación en The Information. Aquí se indica que Meta ya no presenta el concepto de metaverso a los anunciantes en sus reuniones. En su lugar, la compañía da más importancia al uso de Reels y las posibilidades que podrían tener desarrollando IA. Aparentemente, la compañía ya se encuentra ofreciendo descuentos en el ámbito de los Reels, a lo que los anunciantes se han mostrado muy positivos. También se dice que Meta busca promocionar mejor sus herramientas de IA para anuncios, siendo el mayor ejemplo de ello Advantage+, un programa de aprendizaje automático para ofrecer mejores alternativas de anuncios a los anunciantes en Meta.

meta

Una nueva decisión frente a los problemas del metaverso

Como es sabido, Meta ha tenido que despedir a cerca de 20,000 empleados en todo el mundo debido al fracaso que ha significado el metaverso. En una llamada telefónica registrada en el mes de febrero, donde se hablaron sobre los beneficios de Meta, se indicó que los beneficios de la empresa respecto a IA fueron mencionados unas seis veces. Por su parte, lo referente al metaverso no se mencionó ni una sola vez. Estaremos atentos a cómo le va a Meta en este nuevo rumbo, el cual, de partida, luce mucho más prometedor que el metaverso.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!