reguladoras Estados Unidos EE.UU Reino Unido Activision Blizzard

¡Escándalo! Directivos de las reguladoras de EE.UU y Reino Unido se reunieron antes del bloqueo de la compra de Activision

Bobby Kotick ha lanzado fuertes acusaciones contra las reguladoras de EE.UU y Reino Unido por la compra de Activision Blizzard

El día de ayer, la reguladora de Reino Unido o CMA dejó claro su veredicto final sobre la compra de Activision Blizzard. Ante la sorpresa de muchos, incluyendo de quienes se oponían a la compra, la reguladora bloqueó el proceso de la adquisición, generando diversas consecuencias al respecto. Obviamente los representantes de Microsoft y Activision Blizzard se han mostrado decepcionados de esta elección y ya preparan una apelación. Sin embargo, parece que esta decisión pudo haberse llevado a cabo con cierta falta de arbitrariedad. De acuerdo a diversas fuentes, tanto Lina Khan, presidenta de la FTC (reguladora de EE.UU), y Sarah Cardell, Directora de la CMA de Reino Unido, tuvieron una reunión antes de llevar a cabo la decisión.

Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, apareció recientemente en televisión para la cadena CNBC. Aquí el directivo acusó fuertemente a la CMA y la FTC sobre una supuesta falta de objetividad y transparencia. En palabras de Kotick, la presidenta de la FTC Lina Khan se reunió con Sarah Cardell, directora de la CMA, hace una semana. Esto podría haber roto el deber de sigilo que deben mantener ambos organismos, pues se supone que no pueden hablar de asuntos en los que estén implicados que se encuentren en trámite. 

Lina Khan, presidenta de la FTC, en el ojo del Huracán

Hace algunos Lina Khan comenzó a ser investigada por los senadores de Estados Unidos, acusándola de apoyar a Sony en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Lina Khan no tuvo argumentos para responder a las acusaciones, y sigue bajo investigaciones, sobre todo luego de haber perdido 7 casos judiciales seguidos por buscar bloquear otras adquisiciones empresariales sin motivo alguno.

La noticia dada hoy por Bobby Kotick definitivamente no le favorece a Lina Khan, y podría tener fuertes repercusiones en las reguladoras de EE.UU y Reino Unido de cara a la compra de Activision. Si se demuestra que ambas entidades han incumplido su deber, el veredicto de la CMA podría revocarse. En otro caso, si Estados Unidos comienza a presionar al gobierno inglés, este último podría revocar sin problema la decisión de la CMA.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!