La FTC pierde su séptimo juicio antimonopolio contra Meta

La gran batalla legal entre la FTC de Estados Unidos y Microsoft por la compra de Activision Blizzard continúa, pero parece que tendrá un nuevo rumbo. Después de seis juicios antimonopólicos perdidos, la FTC fue derrotado por Meta Platforms, propietaria de Facebook.

El juez federal del estado de California, Edward Dávila, rechazó la solicitud de la FTC de bloquear la adquisición por parte de Meta de la desarrolladora de aplicaciones, Within Unlimited. El fallo dictamino que la empresa de Facebook podrá proceder con la adquisición de la empresa de realidad virtual.

Sin embargo, según la información del Whashington Post, el juez accedió a la solicitud de la FTC de bloquear temporalmente la compra hasta el 7 de febrero, tiempo que permitiría a la Comisión apelar la decisión del juez si lo desea. Asimismo, Bloomberg informa que el juez otorgó una orden de restricción temporal para que Meta no cerrara la transacción en ese periodo de tiempo.

Meta

La FTC contra Meta

En julio del año pasado la Comisión Federal presentó una demanda para bloquear la fusión bajo la premisa de que Meta estaba usando el acuerdo para crecer en el mercado de la realidad virtual afectando a potenciales competidores. Sin embargo, un portavoz de Meta comunicó que el caso estaba basado en especulación y no en evidencia.

El estudio Within ofrece a sus usuarios rutinas diarias de ejercicio de realidad virtual con la app Supernatural. Los abogados de la FTC argumentaron que la empresa de Facebook habría entrado al mercado de VR con su propia aplicación. No obstante, Mark Zuckerberg expuso en la corte que la recesión económica por la que atraviesa Meta no permite que desarrollen una aplicación fitness propia.

¿El caso afectará el rumbo de la compra de Activision Blizzard?

La presidenta de la FTC, Lina Khan, se ha caracterizado por oponerse a las fusiones con empresas que podrían convertirse en importantes amenazas competitivas, además de ser una de las principales impulsoras del bloqueo de la compra de Activision Blizzard. Además, la reguladora federal tiene una demanda en curso que obligaría a Meta a deshacerse de Instagram y WhatsApp, juicio que continúan en una ardua batalla en los tribunales.

microsoft

El juicio entre la FTC y Meta podría vincularse con el resultado a la compra de Microsoft debido al parecido entre ambos procesos. Hace un par de meses Meta emitió un comunicado defendiendo la compra de Activision. El documento reafirmaba la importancia de la adquisición para el futuro de los juegos multiplataforma y empatizaba con los ideales de Microsoft para el progreso en la industria.

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