Reino Unido Activision Blizzard

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Parecía que por fin ya teníamos el inicio del fin frente a nosotros, pero esto aun tendrá para rato. Resulta que la CMA, la reguladora antimonopolio de Reino Unido, anuncia que bloquea oficialmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto se ha llevado a cabo hace una hora en su página oficial del gobierno inglés. Aparentemente, siguiendo el historial de hace unas semanas, donde daba el visto bueno a la compra en lo que se refiere a consolas, el gran problema viene del juego en la nube.

Tal y como estaba previsto, sin retrasos, la CMA argumenta que es el juego en la nube lo que le ha instado a bloquear la compra. La nota señala que el juego en la nube se ha triplicado en Reino Unido desde el 2021. De esta manera, Microsoft podría mover alrededor de 11 millones de libras en todo el mundo para el 2026. Sostienen que Microsoft ya cuenta con una fuerte posición en el mercado de la nube, y una compra como la de Activision Blizzard lo volverían un rival demasiado fuerte en el mercado.

xCloud Xbox

De acuerdo al documento entregado, Microsoft posee actualmente entre un 60% y 70% de usuarios del juego en la nube en todo el mundo. 

«La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft resultaría en subidas de precios, menos opciones para los consumidores y menos innovación en el sector.»

Los directivos de Microsoft y Activision muestran su malestar, habrá apelación

Como muchos quizá lo esperaban, tanto personalidades dentro de Microsoft como de Activision Blizzard están consternados ante esta decisión de la reguladora de Reino Unido. Brad Smith, presidente de Microsoft, se siente decepcionado de esta decisión, sobre todo luego de haber cerrado acuerdos y deliberaciones.

Por su parte, Bobby Kotick, actual presidente de Activision Blizzard, también se mostró en contra de la decisión de la CMA. No solamente confía en que la compra resultará en mayor competencia y servicios a los usuarios, sino que hará todo lo posible por apelar para que la adquisición se lleve a cabo.

«Junto con Microsoft, podemos impugnar e impugnaremos esta decisión, y ya hemos comenzado el trabajo para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido»

¿Cómo resultará todo esto tras el rechazo de la reguladora de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard? Parece que esto todavía tiene para buen rato.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!