The Last of Us PS3

The Last of Us (PC) sigue recibiendo parches correctivos, incluyendo uno nuevo de 24 GB

The Last of Us se convirtió en una de las sensaciones del año. La serie basada en este laureado y reconocido título conmemoró por lo más grande el décimo aniversario de la franquicia. Y aprovechando el contexto, Iron Galaxy Studios y Naughty Dog lanzaron tanto la remasterización del primer juego como su versión original. Sin embargo, esta última no deja de presentar problemas.

Sí. Un séptimo parche de actualización acaba de lanzarse para seguir corrigiendo la enorme cantidad de bugs, errores de compatibilidad y, sobre todo, optimización. Se trata de la versión 1.0.4.0, el tercer patch que cuenta con un peso de 24GB con mejoras que buscarán cubrir la mayor cantidad de fallas posibles.

The Last of Us

En la página web oficial de Naughty Dog se publicó la relación completa de datos y actualizaciones. Las que principalmente resaltan son los ajustes de texturas y la resolución del juego, corrección de bugs y cuelgues, entre otras. Si cuentas con dicho título, a continuación encontrarás la lista completa de correcciones de la 1.0.4.0 de The Last of Us:

PC

  • Uso optimizado de CPU y GPU en todo el juego
  • Fidelidad de textura y resolución mejoradas en la configuración baja y media del juego
  • Fidelidad gráfica mejorada en el juego Ajuste preestablecido de gráficos bajos, especialmente las superficies de agua ya no aparecen en negro
  • Se ha corregido un bloqueo que puede producirse durante la creación del sombreador
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al salir del menú principal
  • Se ha corregido un bloqueo que puede ocurrir al morir después del combate
  • Se ha corregido un problema por el que, en el primer arranque, los jugadores pueden experimentar tiempos de espera más largos para cargar en el juego.
  • Se agregó una opción para que los jugadores bloqueen y desbloqueen estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones > HUD)
  • Se agregaron descripciones en los menús Gráficos para explicar mejor cuándo ciertos ajustes pueden afectar a otros (Opciones > Pantalla)
  • Se ha añadido un ajuste de velocidad de transmisión de texturas (configuración de gráficos > textura)
    Se ha corregido un problema por el que omitir escenas durante una carga crítica podía provocar que el juego se bloqueara.
  • Se ha corregido un problema por el que la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego.
    Se actualizó la barra VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps
  • Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla leía los valores de la configuración bloqueada, lo que puede implicar que la misma configuración bloqueada estaba activa.
  • Se ha corregido un problema por el que apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
  • Se ha refinado el control de determinados comandos a los que se asigna el mismo enlace de teclas KBM
  • Se corrigieron las traducciones del portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español de LATAM, español, tailandés y chino tradicional para múltiples opciones de menú
  • [Para pantallas ultra-anchas] Se ha corregido la posición de la retícula del telémetro para el arco

AMD

  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse en las CPU AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D
  • Se ha corregido un problema por el que las texturas podían renderizarse incorrectamente en las GPU de AMD.

Steam

  • Se ha corregido un problema por el que el logro «No puede ser por nada» no se activaba, a pesar de adquirir todos los demás logros.

Steam Deck

  • Se ha corregido un problema en Steam Deck por el que restablecer la configuración de pantalla a Predeterminada ya no se habilitaba AMD FSR 2 (Opciones > pantalla)
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