the legend of zelda tears of the kingdom

Zelda: Creador de God of War arremete contra TotK por sus «gráficos bastante sosos»

Dicen que a más popular y reconocido sea algo, más polémica traerá. Sean los motivos que sean, ni siquiera los videojuegos se salvan de esto. Y es que, de manera general, Zelda: Tears of The Kingdom generó muy buenas sensaciones entre los jugadores. Sin embargo, parece que algunos tienen algunas palabras más que decir, y no necesariamente son positivas.

David Jaffe, el reconocido creador del exitoso juego God of War, generó una reciente polémica al criticar públicamente los gráficos de Zelda TotK. Jaffe, quien dirigió el primer GoW lanzado en 2005, expresó su descontento con los aspectos visuales del juego, algo que en teoría es fundamental y muy reclamado en la industria.


Sus declaraciones las hizo públicas a través de su propia cuenta de Twitter. Jaffe compartió su experiencia con este nuevo Zelda, y no se guardó nada:

«Me importa una mi**** el increíble valor de producción y gráficos. Un gran juego es un gran juego. Estoy comenzando (Zelda TotK) y, hasta ahora, está bien. Pero como ahora todos se vuelven locos por los gráficos, me sorprende que un juego pueda lucir así y no recibir ni una pequeña crítica en las reseñas».

En un segundo tweet, Jaffe aclaró que no menosprecia al título  como tal, y respeta sus características más positivas como el gameplay (siendo a veces lo único que realmente le importa). Sin embargo, consideró que Tears of the Kingdom presenta vistas bastante «sosas y de aspecto anticuado y antiguo».


Él afirma que, siendo los gráficos un asunto tan solicitado en la mayoría de juegos actuales, le resulta irónico que nadie haya criticado (lo que él cree que son) los pobres gráficos de TotK. Esta polémica ha generado un intenso debate entre los gamers, quienes ahora se cuestionan los factores que generan la verdadera esencia de la franquicia de The Legend of Zelda.

Sea cual sea la verdad, es indudable que este juego tiene muchísimos más aspectos positivos que negativos, respaldado tanto por fans como por críticos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!