GTA V supera los 180 millones de unidades vendidas, ya equivale al 45% de ventas de toda la saga

Rockstar acaba de actualizar las cifras de venta de sus grandes videojuegos correspondientes al último año fiscal. Lo más sorpresivo, como era de esperarse, son las abrumadoras cifras que sigue alcanzando GTA V en pleno 2023, a casi una década de haberse lanzado. En este caso GTA V ya alcanzó los 180 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones.

Lo más resaltante no es el número en sí, sino que además solo este juego ya lleva la batuta de casi la mitad de la franquicia. Resulta que toda la saga Grand Theft Auto ha superado los 400 millones de títulos vendidos en toda su historia, lo que deja a GTA V con una equivalencia del 45%. Nada mal para un título de casi 10 años de existencia y que se niega a ver una secuela.

red dead redemption

Red Dead Redemption 2, por su parte, ha vendido más de 53 millones de unidades, es decir, 9 millones más que el año pasado. La saga Red Dead Redemption acumula 75 millones de unidades, pero seguimos sin novedades de sus versiones nativas para consolas next-gen. Termina el informe NBA 2K23, con 11 millones de copias y 2,3 millones de usuarios activos diarios. Esto último obviamente es todo un atractivo para Take-Two debido a todo el volumen de microtransacciones que se manejan.

En definitiva, ¿veremos pronto GTA 6? A este ritmo, parece que Rockstar y Take-Two no lo soltarán tan fácilmente.

Fuente: VGChartz

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!