david jaffe

Zelda: Creador de God of War vuelve a criticar a TotK, esta vez por su arte

Nuevamente, las redes sociales y los videojuegos atestiguaron una controversia generada por David Jaffe. Reconocido mundialmente por dirigir el primer God of War, volvió a dirigirse al reciente éxito de Zelda: Tears of the Kingdom. Hace unos días, Jaffe expresó duras críticas hacia las gráficas deTotK, calificándolas de «sosas y anticuadas», y desatando así un intenso debate en la industria. En esta ocasión, volvió a lanzar comentarios polémicos, esta vez centrados en el estilo artístico del juego.

En un reciente mensaje en su cuenta de Twitter, Jaffe compartió una imagen de Link creada mediante inteligencia artificial (IA). Junto a la imagen, escribió: «¡No se preocupen, muchachos! ¡Hice que la IA lo arregló! ¡Ahora estamos hablando!». Además, agregó: «Alguien debería enviar esto a la gente de Nintendo y enseñarles cómo hacer el arte la próxima vez».

Lo que Nintendo no puede hacer

Estas declaraciones han generado revuelo en la comunidad de jugadores y en los fanáticos de la saga de Zelda. Muchos lo toman como una contestación sarcástica a las duras críticas que recibió hace unos días por sus comentarios hacia el que ya es considerado uno de los mejores juegos de la franquicia.

Es importante destacar que, a pesar de las críticas, Tears of The Kingdom continúa cosechando un gran éxito en términos de ventas. Sus jugadores parecen no querer dejar de explorar las nuevas y amplias tierras de Hyrule llenas de aventuras. No obstante, si bien el juego se encuentra en la cresta de la ola en ventas y elogios, las críticas de Jaffe ponen nuevamente el foco en el apartado visual.

zelda tears of the kingdom

A medida que el debate continúa, los jugadores y los fanáticos esperan con entusiasmo nuevas actualizaciones y contenidos para Zelda: Tears of The Kingdom, mientras se mantiene la expectativa por futuras obras tanto de David Jaffe como de los talentosos desarrolladores de Nintendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!