The Lord of the Rings: Gollum se posiciona como el peor juego del 2023

Mala pasada para los gollums. La tierra media de Tolkien desde siempre se ha caracterizado por su fantástica mitología, sus asombrosos personajes y paisajes inimaginables. Sin embargo, para decepción de los amantes de la saga, este videojuego de Daedalic Entertainment parece no contar con ninguna de estas características… al menos no para los expertos de la industria.

The Lord of the Rings: Gollum se lanzó ayer 25 de mayo. Este título cuenta con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, siendo las más esperadas la de PlayStation 5 y PC. Sin embargo, a su debut lo marcaron las negativas críticas, colocándolo como el peor juego calificado del 2023.

The Lord of the Rings Gollum

De acuerdo al portal de Metacritic, la crítica especializada lo colocó en el último lugar de una serie de 299 juegos. Al momento de la redacción de este artículo, The Lord of the Rings: Gollum cuenta con una calificación de 41 para su versión de PC (puesto 298) y 36 para la versión de PS5 (puesto 299).

Lo que más resalta de su posición en dicho ranking es la distancia que saca de su lugar más próximo. Clive ‘N’ Wrench, uno de los peores juegos de Nintendo en lo que va del año, cuenta con 50 de calificación, sacándole 10 puntos de diferencia a The Lord of the Rings: Gollum. Por el contrario, el top absoluto lo sigue liderando el aclamado Zelda: Tears of the Kingdom.

La debacle de este juego parece tener demasiados motivos. Para los especialistas, muchos apartados del juego fallan estrepitosamente: desde sus gráficos acartonados, mala optimización hasta ideas de gameplay mal desarrolladas. Para los creadores y desarrolladores solo les queda esperar a que el título tenga una mejor recepción por parte de la audiencia. Vale resaltar que muchos jugadores llevan esperando durante mucho tiempo el lanzamiento de este juego gracias a una serie de retrasos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!