juez Xbox consumidor Sony

Juez del caso «Activision Blizzard – Microsoft» deja claro que vela por el consumidor, no por Sony

El día jueves 29 de junio se llevó a cabo el último día de las audiencias del juicio por la compra de Activision Blizzard. Al día siguiente únicamente se tendrían los alegatos de hecho y derecho por parte de Microsoft y la FTC sin lugar a más declaraciones. No obstante, en esta última sesión, la juez dejó claro cuál iba a ser su postura frente a ambas partes, y es que iba a velar por el consumidor, no por Sony.

En un momento la FTC declaró, en contexto de toda esta situación, y recibió una respuesta contundente de la juez.

FTC: «Hemos oído hablar de los daños a Sony…»
Juez: «Esto se trata de posibles daños al consumidor, no a Sony.»

activision-blizzard

Diálogos que se escucharon el día jueves

De esta manera, la juez, la magistrada Jacqueline Scott Corley, deja bien clara cómo está analizando el caso. En medio de todo esto salieron diversos diálogos donde la juez respondió a varias afirmaciones que hicieron los abogados de la Comisión Federal de Comercio o FTC.

FTC: «Estamos preocupados de que Xbox pueda retrasar o retener algunas funciones de Call of Duty en PlayStation.»
Juez: «¿Tal como ya lo hace PlayStation actualmente?»

Obviamente estas afirmaciones buscaban girar un poco hacia el bienestar del usuario de PlayStation, el cual saldría perjudicado debido al sistema de exclusividades. Este fue un tema que Satya Nadella también abordó. No obstante, la juez respondió:

«Jim Ryan ha comentado que no le importan exclusividades como Starfield. Ha dicho que, aunque no le gusten, no las considera anticompetitivas.»

Activision Call of Duty

En medio de la conversación la FTC incluso llegó a comprar a la saga The Elder Scrolls con Call of Duty en cuanto a relevancia e impacto para la industria. Esto último obviamente estaba muy fuera de lugar, pues desde 2011 no tenemos una nueva entrega principal de la saga, como COD sí lo ha tenido anualmente de forma ininterrumpida. De allí se comentó un poco acerca de los posibles daños que sufriría Sony con la compra y posibles movimientos de Microsoft.

FTC: «Si Microsoft lleva Call of Duty a Game Pass, PlayStation perdería al 20% de sus usuarios.»
Juez: «¿Han hecho un estudio o algo que demuestre eso?»
FTC: «Lo dijo Jim Ryan.»
Juez: «Esa no ha sido mi pregunta.»

Esta semana que ahora mismo inicia tendremos la respuesta final del veredicto de la juez, que podría fallar en favor de la FTC y la compra estaría bloqueada temporalmente hasta un nuevo letigio. Si falla a favor de Microsoft, esta tendría vía libre para realizar la adquisición y solo tendría que enfocarse en el actual juicio que lleva con la CMA en Reino Unido.

Fuente: FOSSPatents

juez consumidor Sony

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!