Presidente Macron Francia videojuegos

Presidente de Francia culpa a los videojuegos por la violencia en las protestas de su país

Francia se encuentra viviendo una situación muy difícil en su ámbito político-social. En su tercera jornada de marchas, los disturbios cobraron la vida de un joven de 17 años, aparentemente por disparos de la policía. Esto ha generado una enorme controversia, como es de esperarse, y también salió a declarar el primer mandatario. Hablamos de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien ha pedido a los padres de evitar que sus hijos acudan a manifestaciones, pero también involucró a los videojuegos en sus comentarios.

Estas manifestaciones ya han dejado centenares de edificios asaltados y saqueados, así como casi 2 millares de autos quemados. En unas declaraciones a la prensa, el presidente Macron hechó su frustración de estos hechos, pero no sobre la población joven, sino en los videojuegos.

«Parece que algunos reproducen en la calle lo que los videojuegos les han intoxicado (enseñado).»

No es la primera vez en estos últimos meses que un presidente, en este caso el de Francia, culpa a los videojuegos de los problemas sociales. Hace poco el presidente de Brasil, Lula da Silva arremetió contra ellos por la violencia que se suele vivir en las favelas y barrios bajos del país latino. Irónicamente, Lula había apoyado y prometido más apoyo a esta naciente industria en su propia nación mientras estaba en elecciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!