Banjoo-Kazooie

Banjoo-Kazooie: Antiguos desarrolladores afirman que la saga ya no tiene futuro

Banjoo-Kazooie es recordado por presentar una nueva forma de desarrollar juegos de plataformas en la época de la Nintendo 64. Aunque se pensaba que el juego era una copia del Mario 64, el título de Rare presentó un estilo único para los juegos de plataformas en 3D. Gracias a la jugabilidad y carisma de sus personajes, Banjoo-Kazooie vendió más de 3 millones de copias y generó una comunidad muy grande de fans.

El éxito siguió hasta el lanzamiento de la controversial tercera entrega de Banjoo-Kazooie. Después de ese último juego ya no volvió a salir a luz un título de la franquicia, y solo se volvió a ver a los personajes como invitados en Super Smash Bros. Ultímate.

Banjoo-Kazooie

Ex-creativos de Rare afirman que el futuro para Banjoo-Kazooie es incierto

Este 2023, Banjoo-Kazooie cumplió 25 años y por su celebración VGC conversó con varias personas que trabajaron en el desarrollo del primer juego. A todos se les preguntó si es probable que la saga pueda regresar de alguna forma y casi todas las respuestas fueron negativas por parte de los ex trabajadores de Rare.

El diseñador Steve Mayles fue el primero en dejar en claro que Gregg Mayles es el responsable de la franquicia y no cree que él quiera volver con una saga antigua.

“No le gusta mirar atrás y remover el pasado, así que no creo que alguna vez se haya molestado en hacer algo más con la franquicia. Él preferiría pasar página con nuevas experiencias – en lo que a él respecta, ya ha terminado ahí».

A Mayles también se le sumó el compositor Grant Kirkhope, quien comentó que actualmente es imposible contar con un equipo que replique el humor de los juegos clásicos, Además, agregó que si bien la franquicia cuenta con fans no cree que sea tan grande. Por su parte, Chris Sutherland, programador principal del juego, se mostró más optimista y espera que alguien se atreva a revivir la franquicia con un nuevo juego.

A pesar de que la saga no de indicios de regresar, aún se puede disfrutar del primero título de Banjoo-Kazooie en el servicio de Nintendo Switch Online. Así que aún se puede disfrutar de una aventura clásica que marcó un antes y después de los juegos de plataformas en 3D.

Banjoo-Kazooie

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!