F-Zero

F-Zero: Extrabajador de Nintendo afirma que no hay un nuevo juego por culpa de Mario Kart y las bajas ventas

Desde hace tiempo, Nintendo está reviviendo algunas de sus sagas más antiguas y recordadas por los fans. Han salido remaster y remake de juegos de antaño, pero hasta la fecha no se sabe nada de la antigua franquicia de carrera de Nintendo, F-Zero. La saga protagonizada por Captain Falcon se ha mantenido en el baúl por casi dos décadas, y uno de los artistas que trabajó en la serie cree que la saga no volverá porque Mario Kart triunfa.

En una entrevista con VGC, el diseñador principal, Takaya Imamura comentó las razones del porqué Nintendo no se ha interesado en un nuevo juego de F-Zero. Imamura dejó en claro que la compañía japonesa le ha prestado más atención a Mario Kart como su principal saga de carreras. Tomando en cuenta que el último Mario Kart 8 es un éxito y lleva casi 10 años en el mercado, para Nintendo sería muy costoso lanzar un nuevo juego de F-Zero.

mario kart

«Creo que es porque Mario Kart es el juego de carreras más popular de Nintendo, y un nuevo F-Zero costaría una fortuna. Tengo la impresión de que Miyamoto le tiene mucho cariño a Star Fox».

El creativo señaló que Miyamoto “siempre está pensando en Nintendo como un todo” y por esta razón podría ser que la compañía no haya considerado a F-Zero. A Imamura también se le consultó si la saga podría volver por medio de algún estudio occidental, como está ocurriendo con Metroid Prime.

“Es fácil revivir las IP, pero se necesita una cuidadosa consideración para producirlas como algo que realmente satisfaga a los clientes. Creo que los estudios extranjeros que actualmente producen Metroid también son el resultado de una cuidadosa selección. Personalmente, me encanta el antiguo Metroid de estilo 2D”.

F-Zero es uno de los juegos que ha quedado en el olvido por parte de Nintendo. Ya son casi 20 años desde su última entrega en la Game Boy Advance. Talvez la respuesta para un nuevo juego se puede encontrar en estudios occidentales como el caso de Metroid. Solo el tiempo y él intereses de Nintendo podrán traer de vuelta el recordado juego de carreras futuristas.

F-Zero

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!