PlayStation Sony

PlayStation está buscando alianzas con estudios surcoreanos

De acuerdo con recientes reportes, Sony se encuentra buscando alianzas con estudios de Corea del Sur. La compañía tendría como objetivo asegurar juegos exclusivos para PlayStation que provengan de este mercado. Al parecer es uno de los que más se está desarrollando durante los últimos tiempos dentro de la industria de los videojuegos.

La información proviene del medio surcoreano MTN Korea (Vía PushSquare). Según sus reportes, Sony ya estaría teniendo conversaciones con distintos estudios del país asiático. Entre ellos se encuentran Pearl Abyss, NCSoft y Com2uS. Así como Neowiz Games, que quizás sea el más conocido por ser los desarrolladores de Lies of P.

Sony PlayStation

Cabe mencionar que entre las intenciones de Sony también podría encontrarse la de incursionar con mayor fuerza en el mercado de juegos para móviles. Después de todo, la misma PlayStation se está enfocando más en esta plataforma y existen diversos desarrolladores surcoreanos apostando por este mercado.

Según PlayStationLifestyle, Sony estaría siguiendo la misma estrategia que tuvo en China con el desarrollador HoYoverse (antes conocido como miHoYo). Al fin y al cabo, esta alianza le permitió asegurarse con la exclusividad en consolas de Genshin Impact, título que terminó siendo todo un éxito. Así lo demuestra que la propia Microsoft haya estado buscando desarrolladores chinos para crear un juego similar para sus consolas Xbox.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!