Microsoft busca desarrolladores chinos para recrear éxitos como Genshin Impact

El poder de China en la industria internacional es innegable, y aún más si hablamos del mundo del gaming. Tal es así que, según un reporte, Microsoft también quiere suministrarse de videojuegos chinos para competir en el mercado. Y esta urgencia, al parecer, tiene un nombre específico: Genshin Impact.

Esta información se brindó desde la agencia Reuters. De acuerdo al informe, las multimillonarias cifras que gana miHoyo (su desarrolladora china) influyeron fuertemente en esta decisión. Por tal motivo, Microsoft busca contactar una alianza con algún título de ese estilo para colocarlo en su Game Pass.

De China para el mundo

Estas posibles uniones no solo representan la influencia de los títulos chinos, sino también la importancia que han ganado en las últimas décadas. El analista Daniel Ahmad, de la investigadora Niko Partners, aseguró que los juegos chinos se encuentran al mismo nivel que los juegos occidentales.

Específicamente, Ahmad declara lo siguiente:

«Los desarrolladores de juegos chinos están tratando de estandarizar sus herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados, invertir en equipos realmente a gran escala»

Conforme mencionaron otras fuentes mencionadas por Reuters, Microsoft viene trabajando en la expansión de servicios y tecnologías portátiles. Esto significa que, de acuerdo a Ahmad, la compañía estadounidense sería un enorme atractivo para trabajar compatiblemente con los orientales.

genshin impact

Genshin Impact y miHoyo

El éxito de Genshin Impact es abrumador. Solo en su primer año logró recaudar entre 2,3 y 3,5 miles de millones de dólares. Pero lo más importante es que el título comparte gran parte de este logro con su aliado Sony y PlayStation Plus.

A esto le sumamos la campaña de Sony «China Hero Project«, un programa lanzado en 2017 con el propósito de ayudar a desarrolladores del gigante asiático. Finalmente, de acuerdo al artículo, Microsoft lamenta haberse lanzado tarde a la carrera por la competencia de China. Sin embargo, prometen un mayor compromiso con este lado de la industria a futuro.

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