Activision Blizzard británico Reino Unido CAT CMA

La CMA acuerda con Microsoft negociar la compra de Activision, pero ahora pide que sea reestructurada por completo

El día de ayer, tras la aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft la reguladora de Reino Unido dio un giro de 180º. Muy contrario a lo que ellos mismos atestiguaron, prácticamente hicieron como «rendirse» ante lo sucedido en Estados Unidos. En concreto, la CMA decidió parar con Microsoft las disputas en los tribunales y ver de llegar a un acuerdo para aprobar la compra de Activision. O al menos eso es lo que pensábamos. Resulta que ahora la entidad pide a Microsoft reestructurar por completo la compra para que le den el visto bueno.

Según nueva información compartida por Florian Mueller, la CMA podría abrir un nuevo proceso de investigación a Microsoft una vez que reestructure su compra de Activision BlizzardCabe mencionar que esto también fue difundido por el medio Reuters. Si bien con la aprobación de EE.UU Microsoft ya podría proceder con su compra, aun tendría que solucionar las cuestiones únicamente en Reino Unido. Recordemos que su acuerdo con Activision tiene como fecha límite el 18 de julio. Esto significa que el acuerdo debe finalizar antes de dicha fecha.

«Aunque las partes de la fusión no tienen la oportunidad de presentar nuevas soluciones una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede dar lugar a una nueva investigación de la fusión.»

juicio Activision Blizzard

En resumen, la CMA ahora sugiere a Microsoft una especie de reinicio de todo su proceso. Frente a esto, ¿Microsoft aceptará alargar aun más su trámite? ¿O volverá por la vía anterior donde tendrán la segunda audiencia frente al Tribunal de Apelaciones (CAT), donde la CMA dará los mismos argumentos que la FTC de Estados Unidos? Creo que la respuesta podría ser algo evidente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!