Jim Ryan Phil Spencer

¿Qué ha firmado exactamente Sony en su acuerdo con Microsoft? Aquí te lo decimos

El día de ayer, domingo 16 de julio, nos despertamos con una sorpresa referente a la compra de Activision Blizzard. Sony finalmente había firmado un acuerdo con Microsoft para mantener Call of Duty en su plataforma. Esto fue anunciado por el propio Phil Spencer y luego compartido por Brad Smith. Sin embargo, ¿qué decía exactamente dicho acuerdo?

Recordemos que en un inicio Jim Ryan se mostró completamente reacio a firmar algún acuerdo con Microsoft. En sus propias palabras, durante una audiencia en la Unión Europea, el jefe de PlayStation afirmó «no querer firmar ningún acuerdo, y su único fin era bloquear la compra»Viendo el panorama, tras la aprobación de las diferentes reguladoras, en especial la más reciente de la corte de la juez Corley, su principal objetivo había fracasado. Tras esto nos dimos con la sorpresa de que llegó a firmar el acuerdo dicho por Phil Spencer.

¿Qué decía entonces dicho acuerdo? La respuesta es simple: Nadie salvo quienes lo firmaron lo sabe a ciencia cierta. Hay una cierta presunción de que se trata del acuerdo de 10 años que Brad Smith ofreció a Sony durante la audiencia en Bruselas, a quienes directamente invitó a «firmarlo cuando gusten». Dicho contrato aseguraba que la saga Call of Duty aparecería 10 años en PlayStation. Esto se basa también en que el presidente ejecutivo de Microsoft retwiteó la publicación de Phil Spencer. Por ahora hay dos fuentes que confirman esto. La primera es Stephen Totilo de Axios.

Y la segunda es de Tom Warren, de The Verge.

¿Y qué hay de los que están difundiendo los supuestos términos?

Si no se sabe por ningún medio oficial qué decía dicho acuerdo, ¿por qué hay varias fuentes afirmando los términos? Para comenzar, varios de ellos dicen cosas muy dispares entre sí, y ninguna cita alguna fuente. Tenemos desde las publicaciones más disparatadas hasta algunas compartidas por perfiles relacionados a la prensa. Por ejemplo, el periodista italiano Roberto Serrano, menciona los términos que tenía el acuerdo original. Sin embargo, no confirma si es el mismo que se ha firmado ayer.

Cabe mencionar que Jim Ryan confesó no aceptar dicho acuerdo porque, según él, ya consideraba que Call of Duty seguiría saliendo en PlayStation. ¿Pero qué pasaba si esto finalmente no ocurría así? Por su parte, Microsoft a estas alturas tampoco requería «complacer» a Sony para proceder con su compra. ¿Entonces qué motivó a Sony a firmar este acuerdo con Microsoft? ¿Lo sabremos en algún momento?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!