Juegos físicos

¿Inicia el fin? Una cadena de tiendas inglesa dejará de vender juegos físicos y solo ofrecerá digitales

¿Será este el fin de los juegos físicos? Una importante cadena de tiendas en Reino Unido ha tomado la decisión de dejar de vender videojuegos en formato físico. La cadena de supermercados Tesco informó que después de agotar su stock, ya no ofrecerán más videojuegos físicos en ninguna de sus tiendas.

Por medio de Gamesindustry se comunicó que este hecho se debe a la preferencia de sus clientes por el formato digital. Tomando en cuenta que Reino Unido es uno de los países donde más ha crecido la venta de juegos digitales. Solamente basta con ver las ventas de los últimos juegos lanzados en el mes de junio, más del 82% fueron en tiendas digitales y solo un 18% en formato físico. La preferencia de los consumidores en Reino Unido claramente se inclina hacia el nuevo formato que empezó a tomar fuerza en pandemia.

Juegos físicos

A pesar del retiro de juegos físicos, Tesco seguirá vendiendo tarjetas de saldo en todas sus tiendas. En sus stands aún se podrán encontrar tarjetas para las tiendas digitales de Sony, Microsoft, Nintendo y Steam.

¿Se acerca el fin de las tiendas físicas de videojuegos?

La nota de Games Industry también detalló que GameStop cerró sus 38 tiendas en Irlanda debido a la caída de los juegos físicos en la región. Este hecho reafirma una vez más el dominio que empieza a tener el formato digital por sobre el físico. Muchas tiendas que ofrecían juegos físicos ya no están obteniendo las mismas ganancias que antes a causa del aumento de las tiendas digitales.

Juegos físicos

Es lógico ver este cambio con todas las tiendas y descuentos que hoy existen con los juegos digitales. El formato digital es preferido por mucho debido a su fácil acceso, y con el paso del tiempo es muy probable que siga creciendo. Por su parte, el futuro de los juegos físicos en muy incierto, pero ¿Tú qué opinas de la situación? ¿Consideras que el formato físico pueda sobrevivir?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!