Reguladora Reino Unido Activision Microsoft CMA

Reguladora de Reino Unido acepta negociar compra de Activision para evitar irse a juicio

El día de ayer, lunes 17 de julio, Microsoft y la reguladora de Reino Unido, la CMA, tuvieron un audiencia frente al Tribunal de Apelaciones (CAT) por la compra de Activision Blizzard. Esta nueva audiencia fue de manera extraordinaria al juicio que tuvo su primera sesión en junio. El motivo de esta fue para conocer si ambas partes llegaban a un acuerdo para negociar la aprobación de la compra, de modo que evitasen ir a juicio. Tras varios intercambios de palabras, la CMA finalmente aceptó negociar la compra con Microsoft.

Diversos medios y personas estuvieron siguiendo dicha audiencia. Entre ellos también estaba el experto en adquisiciones tecnológicas Florian Mueller, y su portal FOSSPatentsAl finalizar, quedó como conclusión que tanto Microsoft como la CMA negociarán de forma interna, de modo que los de Redmond podrían no dejar ningún cabo suelto para dar la compra como 100% oficial. Así lo informó también Tom Warren de The Verge.

La CMA «se come sus propias palabras»

Cabe mencionar que desde que la reguladora de Reino Unido bloqueó la compra de Activision Blizzard, ésta se mostró muy en contra a negociar con Microsoft. Por su parte, los daños que ocasionaría al mercado de la nube serían significativos. Hoy ha cambiado de opinión de forma radical de un día para el otro. Recordemos que tras la aprobación de la compra en Estados Unidos, cuando la juez Corley falló a favor de Microsoft, la CMA se mostró abierta a la conversación. No obstante, tras el anuncio de la apelación de la FTC por parte de Lina Khan, volvió a ponerse a la defensiva. Hoy, luego que la FTC haya perdido todo poder sobre la compra, se muestra abierta a negociar.

Lina Khan FTC CMA

Durante todo el intercambio de palabras, es necesario recalcar que el juez ya dictaminó que «la compra está prácticamente hecha». Basándose en el estatuto s33 de la Ley de Empresas de 2002, dictaminó:

«No importa qué reestructuración tomen. Microsoft sí va a adquirir Activision Blizzard.»

Cabe mencionar que el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft vence hoy, miércoles 18 de julio. De no llevarse a cabo de manera oficial y Microsoft desista tendría que pagarle a ABK la suma de $3 mil millones de dólares. No obstante, es probable que negocien una extensión de dicho acuerdo hasta que finalmente sea aprobado por completo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!