Barbie Super Mario Bros

Barbie rompe uno de los récords que tenía Super Mario Bros. en su fin de semana de estreno

2023 se ha caracterizado por ser un año con numerosos estrenos blockbuster. A partir del mes de mayo tuvimos numerosas películas de alto presupuesto que apuntaban a ser las más taquilleras del año. Sin embargo, entre tanta competencia muchas no han conseguido superar las expectativas, quizá con la excepción de Spider-Man: Across the Spider-Verse. No obstante, ya hay otra cinta que apunta a llegar a lo más alto, y esa es Barbie, la cual ha conseguido el segundo mejor fin de semana de estreno del año, solo detrás de Super Mario Bros, pero aun así ya le superó en otro récord.

Según el prestigioso sitio Box Office Mojola película de Barbie ha logrado la cifra de $337 millones de dólares en taquilla. Esto la ubica como el mejor estreno de 2023 en Estados Unidos con $155 millones. Sin embargo, si juntamos también la taquilla internacional no logra superar la cifra que consiguió el fontanero en su debut. Recordemos que la adaptación del juego de Nintendo obtuvo $377 millones en su primer fin de semana, lo que le permitió superar la marca de Frozen 2.

Barbie

Tanto Super Mario como Barbie son íconos muy conocidos de la cultura popular. Esto les permite sobresalir mucho si es que sus respectivas adaptaciones cumplen con las exigencias del público. Actualmente Super Mario Bros. se mantiene como la película más taquillera del 2023. El film de la muñeca recién acaba de dar sus primeros pasos y lo está haciendo bien. ¿Crees que Barbie supere a Super Mario o la adaptación del videojuego logrará defender su corona en cuanto a recaudación?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!