Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart ya está verificado para Steam Deck, solo requiriendo una Micro SD

Hoy finalmente se ha lanzado Ratchet & Clank: Rift Apart para Steam y Epic Games. El juego que originalmente solo estaba disponible en PlayStation 5 ya puede ser disfrutado por usuarios de ordenador. Esto último dejaba en duda si realmente el SSD de la consola era el motivo por el que no podía correr en PS4. Más adelante, cuando se revelaron los requisitos, hubieron mayores dudas. Y ahora, en pleno lanzamiento se confirma que el juego está verificado para Steam Deck, y puede correr desde una Micro SD.

Este dato fue compartido por la propia Insomniac Games en su perfil de Twitter. Según lo informado, Ratchet & Clank ya está verificado para correr en dicha portátil. Esto es como una especie de «garantía» de que el juego podrá correr adecuadamente si decidimos jugarlo en dicha plataforma.

¿Entonces, realmente Ratchet & Clank necesitaba de una unidad de estado sólido de «gran envergadura» para poder ejecutarse? Han sido varios estudios y desarrolladores que se han colgado mucho del SSD de PlayStation 5 para presumir de la supuesta gran calidad de sus videojuegos, siendo los últimos Forspoken y Final Fantasy XVI. Como ya sabemos, la Steam Deck emplea tarjetas Micro SD para correr sus juegos. Obviamente tampoco puede emplear cualquier tarjeta, pero recomienda aquellas que tengan Velocidad de lectura de 160 mb/s. Si la comparamos con la velocidad del SSD de PS5 queda completamente por detrás. ¿Realmente Ratchet & Clank necesitaba un «SSD mágico» para ser posible o hasta una Steam Deck podía correrlo? Aparentemente la mentira se ha caído.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!