Square Enix se compromete a sacar más juegos en Xbox, empezando por Final Fantasy XIV

Parece que se vienen mejores tiempos para las relaciones entre Square EnixXboxJunto con el anuncio de la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox Series X/S en 2024, el director ejecutivo de la compañía, Takashi Kiryu, se ha comprometido a llevar más juegos a la plataforma de Microsoft. Kiryu dio esta noticia junto a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, y Naoki Yoshida, director y productor de FF XIV.

La noticia viene desde el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 celebrado este 28 de julio en Las Vegas. Allí se anunció que el popular MMORPG de Square Enix llegará en 2024 a Xbox Series X/S, con una beta previa. Según declaraciones recogidas por Gematsu, Takashi Kiryu prometió que «siempre que sea posible, planea llevar sus juegos a los jugadores de Xbox de todo el mundo».

«Realmente esperamos trabajar juntos con Phil y el equipo de Xbox para hacer esto posible.»

Final Fantasy XIV

Phil Spencer respondió a las declaraciones añadiendo:

«Respetamos profundamente el rico legado de Square Enix y esperamos mejorar la relación que hemos establecido al llevar Final Fantasy XIV a Xbox, y asociarnos de manera cercana contigo y con el equipo de Square Enix en juegos próximos.»

Por ahora se sabe que Final Fantasy XIV llegará en la primavera (otoño para nosotros) de 2024 a Xbox Series X/S. Tendrá soporte 4K, mejores tiempos de carga y juego cruzado con PlayStation y PC. Estaremos atentos a futuras novedades que puedan haber de Square Enix a consolas Xbox, sean de títulos ya existentes como novedades.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!