Marvel's Spider-Man Xbox

Marvel’s Spider-Man sí se estaba desarrollando para Xbox y PC, pero Sony acordó la exclusividad, según nueva fuente

El tema de Marvel’s Spider-Man no tiene aun nada 100% seguro si se trata de su desarrollo inicial. Es actualmente el juego que más copias ha vendido para PlayStation 4, y eso que no se trata de un personaje original de videojuegos. ¿Si se trata de un ícono de la cultura popular por qué no llegó a Xbox? Ya habíamos tenido una respuesta el año pasado, sin embargo, ahora surge una nueva fuente. Según esta, Marvel’s Spider-Man sí estaba en desarrollo para Xbox y PC, pero Sony acordó la exclusividad a medio camino.

En mayo de 2022 se reveló, según el vicepresidente ejecutivo y jefe de Marvel Games, Jay Ong, que Microsoft rechazó trabajar en un juego de Spider-Man para XboxTras esto, Sony aceptó el desafío y Marvel’s Spider-Man de 2018 salió en exclusiva para PS4. Pero ahora, el analista Michael Pachter cuenta otra historia que viene de su propia página de Patreon.

Según cuenta Pachter, Marvel’s Spider-Man inició su desarrollo como un título multiplataforma que llegaría también a Xbox y PC. Recordemos que en ese entonces Insomniac era una empresa independiente, pero aunque ligada a PlayStation desarrolló Sunset Overdrive para Xbox y PC. Según lo que relata, los ejecutivos de Marvel recibieron un contrato de exclusividad para que finalmente el juego termine como exclusivo de PlayStation. Gracias al enorme éxito que tuvo el juego Sony finalmente adquirió Insomniac Games en 2019, de modo que aseguraron las futuras secuelas.

marvel's Spider-Man

Dos historias que contrastan

No podemos decir quien asegura tener la razón o quién dice la verdad. De hecho, puede que hayan reminiscencias de ambos escenarios. No obstante, recordemos que Michael Pachter, a pesar de ser un analista reconocido, también es conocido por no acertar muchas de sus predicciones. Sin embargo, esto no se trata de una predicción, sino de declarar un hecho ya ocurrido. Ya veremos si en un futuro cercano se aclara toda esta situación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!