Metroid Dread MercurySteam Nintendo

MercurySteam, creadores de Metroid Dread, afirman que trabajar con Nintendo fue espectacular

Metroid Dread ha sido uno de los videojuegos más hablados y más emblemáticos del 2021. El retorno de Samus a una nueva aventura en 2D fue gratificante para millones de jugadores poseedores de una Switch. Sin embargo, no se ha dado a conocer mucho sobre su desarrollo, incluso se habló de algunos pequeños problemas de MercurySteam con Nintendo. Hoy finalmente ya tenemos un panorama general de todo esto, y parece que ha sido muy positivo. Al menos según una de las cabezas de la compañía.

Este dato viene de una entrevista con el medio GameReactor. Según el CEO de MercurySteam, Enric Álvarez, ambas compañías se han entendido a la perfección. Mientras que Nintendo estaba abierta a nuevas ideas, el estudio español tenía muchas ganas de dejar su propia huella en la franquicia.

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«Sobre los proyectos actuales no hay nada que pueda decir. Sin embargo, José Luis, quien fue el encargado de dirigir Metroid Dread, sigue en el estudio. Nos hemos entendido excelentemente con Nintendo. Creo que es justo decir que con el tiempo nos hemos hecho amigos. Son perdonas talentosas, muy trabajadoras y con una ética insuperable.»

De esta manera MercurySteam deja muy en claro que trabajar con Nintendo ha sido muy gratificante para su carrera como estudio. De hecho, también aprovechó para actualizar las cifras de venta de Metroid Dread.

«No creo que el desarrollo sea caótico […] No termina con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No termina con un juego que ha ganado en los TGA awards. Esto es todo lo que tengo que decir al respecto.»

Por ahora no se sabe si MercurySteam ya tiene en la mira otro juego de la saga. Sin embargo, todo esto deja claro que Metroid Dread ha tenido un gran desarrollo, tanto por parte del juego mismo como para su estudio.

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