April O'Neil Tortugas Ninja

Director de ‘Ninja Turtles: Caos Mutante’ responde a las críticas por el cambio de April O’Neil

Ninja Turtles: Caos Mutante ya está por estrenarse en los cines de todo el mundo. No obstante, uno de los personajes ha generado ciertas críticas. Nos referimos al cambio tan sustancial de April O’Neil, el cual no ha sido del agrado de muchos fans. Sin embargo, el director Jeff Rowe ha decidido responder y defenderse de estos comentarios, sobre todo indicando que fueron necesarios.

Este dato viene de unas declaraciones al portal MovieWeb. Como ya sabemos, la nueva versión de April O’Neil deja de lado su apariencia de mujer blanca y pelirroja, además de una contextura atlética, para pasar a una joven afrodescendiente con una contextura más gruesa. Según Rowe, él está trayendo la versión original del personaje que se vio en los cómics de 1984. En sus inicios no era una reportera, sino una presentadora informática. No obstante, aunque no se podía decir si su etnia era blanca o negra, sí era evidente que su contextura no se parecía a la que presenta en la nueva película.

April O'Neil 1984

«No me preocupan aquellas personas que no les gusta. Yo les diría que investigasen sus propios pensamientos de por qué no les gusta. Es una película de Nueva York, tiene que sentirse como Nueva York y April necesita sentirse como una adolescente neoyorquina real. Históricamente, este personaje ha sido como una especie de madre rara/amiga/ interés amoroso y nosotros pensamos: no, April es una más de los chicos, ella es una adolescente como ellos. Tiene que ser capaz de sentirse identificada con ellos y tiene que representar a Nueva York y lo que significa para las tortugas. Eso fue algo que decidimos rápido y nadie en nuestro equipo se lo cuestionó. Dijimos: genial, esto es genial, es una gran April, sigamos con ello. Y después, ya sabes, internet hace lo que internet sabe hacer.»

En los últimos años han habido diversas controversias debido al cambio racial de ciertos personajes, siendo el más reciente el de La Sirenita de Disney. Y tal parece que, mientras se siga con esta práctica, más disgusto habrá de sus respectivos fanáticos. La nueva película de las Tortugas Ninja se estrenará este miércoles 2 de agosto en diversos cines alrededor del mundo.