Mario Kart 8 Splatoon Wii U

Nintendo reactivará servidores de Mario Kart 8 y Splatoon en Wii U

Tras cinco meses estando desconectados, Nintendo reactivará el día de mañana, 3 de agosto, los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon en Wii U.  Así que los usuarios de la anterior consola de la compañía japonesa podrán disfrutar nuevamente del modo en línea de estos títulos sin ningún inconveniente.

Así lo acaba de confirmar la propia Nintendo, a través de un comunicado en su web oficial. En él piden disculpas a todos los jugadores por esta pausa en los servicios en línea de ambos juegos. Pero aseguran que, tras descargar una actualización el día de mañana, se podrá acceder a ellos nuevamente.

Nintendo Wii UDurante los cinco meses en cuestión, en Nintendo estuvieron ocupados tratando de solucionar una peligrosa vulnerabilidad. Mediante ella, personas maliciosas podían aprovechar los modos online de Mario Kart 8 y Splatoon para tomar control de las Wii U de los jugadores. Luego, podían incluso acceder a cámaras, micrófonos e información financiera.

Este exploit afectó también a otros títulos, pero en ellos el inconveniente se solucionó de forma rápida. Sin embargo, en el caso de estas dos entregas el inconveniente parece haber sido mayor, pues solo después de cinco meses lograron solucionarlo. Debido a ello, Nintendo advierte que, de encontrarse nuevos problemas, podrían cerrarlos servidores sin previo aviso.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!