Avowed iba a ser un RPG Multijugador, pero fue replanteado

«Avowed», el esperado juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment, inicialmente estaba planeado como un RPG multijugador. Esta noticia llega gracias a un video documental que celebra el vigésimo aniversario de Obsidian Entertainment. Además, arroja nueva información sobre el desarrollo del esperado título de los creadores de juegos como Fallout New Vegas y Pentiment.

Uno de los videojuegos emblemas de la casa verde (Xbox) tenía previsto ser un proyecto con una experiencia multijugador. Según Feargus Urquhart, jefe del estudio, insistió con esta idea durante mucho tiempo. Él mismo comenta que era una decisión equivocada seguir presionando, pero que este accionar se debía más que todo para complacer a los editores. El modo multijugador era una idea interesante para que un editor les financie el proyecto.

Por su parte, Justin Britch, jefe de desarrollo de Obsidian, explicó que el equipo estaba enfocado en el co-op. Por ende, las misiones, los diálogos y el contenido general debían amoldarse a esta perspectiva de juego. “Estábamos demasiado centrados en el juego cooperativo en cambiar nuestra forma de trabajar. Después de trabajar en ello un poco nos dimos cuenta que no nos estábamos centrando en lo que mejor se nos da”, informó Britch.

Avowed
El Skyrim de Obsidian. Foto: IGN

Asimismo, para mantener la idea de que Avowed se trataba de un juego de Obsidian, centraron todos sus esfuerzos en cambiar el rumbo del proyecto. Este cambio de enfoque se centró en una experiencia narrativa más profunda y en la exploración de un mundo rico y detallado. Continuando con el video, uno de los mayores retos fue hacerlo accesible para las nuevas audiencias alejadas del universo de Pillars of Eternity. Como parte de esta ardua tarea, Obsidian debía saber elegir qué elementos de esta saga son funcionales y cuáles no. Además, teniendo en cuenta la fidelidad de la IP.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!